La primera exposición individual de la artista chilena Rocío Olivares.

5/9/19 a 26/9/19 en Trafalgar 53, Barcelona

Rebobinar

Nuestra co-directora, Cati Bestard, se graduó en 2018 del Master de Bellas Artes de Columbia University. Durante dos años pudo conocer de cerca los procesos de algunos de los artistas emergentes con más talento dentro y fuera de Estados Unidos. Rocío Olivares (Santiago de Chile, 1990) era una de sus compañeras de clase. Rebobinar será la primera exposición individual de la artista.

El trabajo de Rocío Olivares se centra en la distribución asimétrica de poder e información y la centralización de recursos en el contexto de la globalización. La exposición Rebobinar es un ejercicio de zoom out a los sistemas arquitectónicos y a la construcción de la propiedad privada. Olivares toma distancia de los espacios representados para convertirlos en objetos miniaturizados en diferentes medios, técnicas y formatos. La propia artista reconoce que hay un placer culpable en la ejecución de estos trabajos, así como cierta tensión entre la aspiración de tener y la necesidad de análisis crítico. Rebobinar es también una mirada hacia atrás, a una infancia de juguetes y modelos que estructuran nuestra percepción espacial y nuestros deseos futuros. Entre todas las piezas se genera una conversación que con cierto humor interroga desde la acumulación de riqueza hasta las estructuras domésticas.

Además de Columbia University (2018), Olivares ha formado parte del prestigioso Whitney Independent Study Program (2019), ha sido residente de Skowhegan School of Painting and Sculpture (2018) y recipiente de la beca Fulbright y Becas Chile. Su trabajo ha sido exhibido en el Museum of Moving Image (NY, USA), MuseumsQuartier (Viena, Austria), Marinaro Gallery (NY, USA), Sean Kelly Gallery (NY, USA), The Jewish Museum (NY, USA), Mana Contemporary (NJ, USA), LeRoy Neiman Gallery (NYC, USA), Museo de Artes Visuales (Santiago, Chile), Galería Bicentenario, Estación Mapocho (Santiago, Chile), Museo de Arte Contemporáneo, Quinta Normal (Santiago, Chile), entre otros.

Megamansions
2016
Imágenes robadas de internet, modificadas digitalmente
Impresión digital
38,1cm x 25,4cm