Postcrisis

,

ocho artistas hacen obras originales en base al

Tras la irrupción de la crisis financiera de 2008, hace ya más de una década, son muchos los principios —económicos, sociales, políticos, ecológicos, etc.— que se han visto cuestionados y que nos han llevado a plantear nuevas posibilidades de acción en todos los campos, entre ellos, el de la producción cultural y de conocimiento.

Postcrisis, comisariado por Cati Bestard, Marta Sesé y Louis-Charles Tiar, interrelaciona arquitectura, artes visuales y pensamiento contemporáneo. En colaboración con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid se ha llevado a cabo una investigación sobre el ladrillo. Ocho artistas han asistido a un seminario y a una visita a la fábrica de ladrillos Palautec, donde han podido observar desde la extracción en la cantera hasta el proceso de fabricación con el fin de realizar una obra original basándose en ese material, el más emblemático de la crisis.

Trampantojo por Tamara Arroyo. Impresión digital sobre voile, 350 × 560 cm.
Nocturnas por Marlon de Azambuja. Pintura spray y plantas sobre papel.
Sistema constructivo bloqueado (5 nodos) por Iñaki Domingo. Ladrillo, cemento, varilla roscada de acero, madera y tornillería, 104 × 55 × 55 cm.
Molienda por Mario Espliego. Molde de escayola, tutores de bambú, esparto y pigmento, 90 × 60 × 30 cm. Cabeza de arcilla, acero, malla metálica, pallet industrial y ruedas, 100 × 90 × 60 cm. Impresión digital sobre papel Hahnemühle Photo Rag de 308 gr. 100 x 70 cm
Hertzianos Zigzag por Esther Mañas y Arash Moori. Intervención sonora con Telehamacas, dimensiones variables.
por Clara Montoya.
Construcción de ausentes por Rafa Munárriz. Estructura de cemento reforzado
BrownStone Group por Agnés Pe. Altavoces, arcilla, circuito electrónico, amplificador y micrófono, dimensiones variables.

Prensa
El País
Luisa Espino en El Cultural
Francisco Carpio en ABC Cultural
El Mundo
La Vanguardia
Neo2
Siglo 21 en Radio 3 (37:15)
exit-express
PAC
Metal
La 2 RTVE